CONSULTA

Legislación

Somos una entidad sin ánimo de lucro, con Personería Jurídica, mediante Resolución No. 000874 de la Secretaría Distrital de Salud, desde el 31 de agosto de 2001 .​

Biblioteca

En convenio con la fundación Natali Dafne Flexer quien comenzó su tarea editando los libros que encuentran aquí disponibles. Se facilita este material que tiene el fin de esclarecer e informar a familiares y profesionales involucrarlos en la atención integral del niño con cáncer.

Objetivo del albergue

Hogar

dulce hogar

Barriguitas llenas

Corazones contentos

CONOCE

NUESTRAS INSTALACIONES

Disponemos de espacios adecuados en donde los niños y sus padres pueden relajarse, dejar a un lado, el dolor, la tristeza, la soledad, la ansiedad y el aburrimiento que puede generar en su momento el afrontar la circunstancia del cáncer y su tratamiento.​

La fundación OPNICER con su Centro Apoyo Albergue, tiene como objetivo principal ser el enlace que garantice la continuidad y adherencia al tratamiento que se realizan en las principales instituciones de salud del país para los pacientes con cáncer, menores de edad de 0 a 16 años, provenientes de otras ciudades, que carecen de los recursos propios para sostenerse en la ciudad mientras este tratamiento se realiza.

Este es un albergue que se caracteriza por estar orientado a  la búsqueda del bienestar espiritual, psicológico y físico de los niños con cáncer y sus familias, antes que prestar solo servicio de apoyo asistencial.

 

Contamos con personal humano, competente,  con conocimiento, experiencia, habilidades, destrezas, valores y actitudes, como compromiso por el desarrollo humano y social.

 

Tenemos la aptitud y la adecuación para ofrecer atención integral a los niños con cáncer y a sus familias, generando espacios de alojamiento y alimentación temporal.

 

Durante 16 años  en alianza con Instituciones de Salud que cuentan con  áreas de atención oncológica pediátrica en la ciudad de Bogotá, hemos trabajado  con el claro objetivo de bajar la tasa de abandono de los tratamientos de cáncer, teniendo en cuenta que el abandono constituye el extremo del espectro de incumplimiento del tratamiento en niños con cáncer, cualquiera que sea la causa que lleve a interrumpirlo, conduciendo a la progresión de la enfermedad, a recaídas o hasta la muerte.

 

Nuestro firme compromiso es trabajar para  que los factores que se han asociado a este problema como los son, el bajo nivel socioeconómico de los padres, la falta de accesibilidad al tratamiento, la separación familiar y las difíciles necesidades económicas durante el proceso oncológico que tienen que vivir los padres de los niños que al llegar de otras ciudades no cuentan con un sitio seguro para dar continuidad al tratamiento.

646.32 Mts2 Al Servicio De Niños Y Padres

Brindamos todo para los niños

PORQUE UNIDOS PODEMOS

Ofrecer un albergue para que los pacientes menores de edad de 0 a 16 años y sus familias puedan tener tranquilidad  mientras están en su  tratamiento.


 

Brindar Alimentación adecuada y que cumpla con las normas higiénicas y nutritivas requeridas, de  acuerdo a la fase de su tratamiento.

 

Dar sostenibilidad y continuidad al albergue durante los siguientes años y seguir brindando atención a los niños con cáncer y a sus familias.
 

 

 

Fortalecer nuestro servicio especializado y conectarlo con quienes lo necesitan a nivel regional y nacional.

Ubicación del servicio para el albergue

La fundación Opnicer se encuentra ubicada en la localidad de Santa Fe en el barrio las Cruces, diagonal al instituto Nacional de Cancerología.

 

Diagonal 1 A No 8 – 40, diagonal al Instituto Nacional de Cancerología (INC).​

  • Habitaciones
     

 

  

 

1

2

3

4

Disponemos  de instalaciones  modernas, innovadoras, sostenibles e identificadas como seguras, que cuentan con todos los medios necesarios para hospedar por periodo corto, mediano y largo plazo a niños diagnosticados con cáncer y a sus acompañantes, con el único fin de que se sientan como en su casa.

Hogar Dulce Hogar

BARRIGUITAS LLENAS, CORAZONES CONTENTOS

Centro Apoyo Día

Espacios adecuados en donde los niños y sus padres pueden relajarse, dejar a un lado, el dolor, la tristeza, la soledad, la ansiedad y el aburrimiento que puede generar en su momento el afrontar la circunstancia del cáncer y su tratamiento.

  • Oratorio

 

 


 

 

 

 

La nutrición es una parte importante de la salud para todos los niños, pero en especial para aquellos que están bajo tratamiento contra el cáncer, consumir el tipo correcto de alimentos antes, durante y después del tratamiento puede ayudar a un niño a sentirse mejor y a mantenerse más fuerte, es por esto que se dispone de personal competente para la preparación de los alimentos ofrecidos.

Tenemos al servicio de los niños y cuidadores una cocina con  instalaciones  adecuadas, modernas, identificadas como seguras y con aspecto a hogar, que cuentan con todos los medios necesarios para brindar DIARIAMENTE alimentación nutritiva (Desayuno, Almuerzo y Cena) tanto al niño diagnosticado con cáncer como a su acompañante, con la intención de conservar la unión familiar y su estabilidad física (mental) y psicológica.

Dirección:

Diagonal 1 A No. 8 - 40 Barrio las Cruces

 

Teléfonos:

807 6700 / 476 3516

 

Móviles:

313 832 2303 / 313 832 2309 / 313 832 3500

 

Correo:

opnicer@opnicer.org

Contáctanos

Quieres conocer más ? No dudes en escribirnos 

Fundación Opnicer - Colombia - 2017

ENVIAR

Campo requerido.

GRACIAS !

El formulario ha sido enviado con éxito.

Responderemos en el menor tiempo posible

Campo requerido.

Campo requerido.

Campo requerido.

NIT: 830.091.601-7

BANCOLOMBIA

Cuenta de Ahorros

No. 048 076 205 55

HAZ TU DONACIÓN