En el año 2000

Un grupo de padres que enfrentaba el cáncer diagnosticado en sus hijos toman la decisión de unirse para compartir su propia experiencia con aquellos padres que también estuviesen viviendo esos difíciles momentos, para darles una voz de aliento y una luz de esperanza. 

Luchando por un mismo objetivo y con un patrimonio inicial de Ciento Cuarenta Mil Pesos aportado por los fundadores, el 15 de septiembre de 2000 nace la Organización de Padres de Niños con Cáncer y Enfermedades Relacionadas - Opnicer, como se registra en el acta correspondiente de esa fecha. El 31 de agosto de 2001 la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, mediante la Resolución No. 000874, otorga la Personería Jurídica a la Fundación OPNICER como Entidad sin Ánimo de Lucro.

OPNICER acoge a más de 45 familias mensualmente, al año son alrededor de 540 familias beneficiadas. No solo por la atención en el albergue sino por la extensión del servicio (servicio de alimentación, lavandería, duchas, salas de descanso y acompañamiento psicológico). También ofrecemos vestuario, implementos de aseo a los padres de niños diagnosticados que se encuentran hospitalizados en el INC.

Unos años después el sueño de los fundadores se hizo realidad y en el año 2017 abre por primera vez sus puertas nuestro albergue para niños con cáncer situado en la Diagonal 1A # 8 – 40, Barrio Las Cruces, Bogotá.

Labor Misional

Acompañar a los niños menores de edad diagnosticados con cáncer, y a sus familias   brindándoles el alojamiento, la alimentación diaria y el apoyo emocional, psicológico y jurídico. A través de diversas actividades contribuimos a mantener una excelente calidad de vida para nuestros niños y sus familias.

Nuestra proyección

Ser una Fundación reconocida a nivel nacional e internacional por brindar apoyo integral y una esmerada atención a los niños con cáncer y a sus familias. Incentivar a los padres para la construcción de sus proyectos de vida a corto, mediano y largo plazo a través de actividades productivas. Procurar la continuidad y sostenibilidad del albergue por muchos años.

Objetivos

Brindar en el albergue el alojamiento y la alimentación diaria, nutritiva y saludable a niños menores de edad que reciben tratamiento oncológico y a sus cuidadores, proporcionándoles un ambiente sano, acogedor y amoroso donde pueden sentirse en casa y puedan continuar un proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo. Fortalecer día a día las herramientas con las que contamos buscando nuestro mejoramiento continuo para conseguir la sostenibilidad permanente del albergue. 

Benefactores

Trabajamos en alianza con varias instituciones de salud que cuentan con los servicios de atención oncológica pediátrica en la ciudad de Bogotá y en el resto del país.

Leyes