Nuestras Instalaciones

Disponemos de espacios modernos e innovadores para hospedar por periodos cortos o de largo plazo a niños diagnosticados con cáncer y a sus acompañantes, conservando una excelente calidad de vida, la unidad familiar, la estabilidad física y psicológica de los niños y sus cuidadores.

Somos un apoyo importante dentro de la comunidad de niños con cáncer atendidos en el Instituto Nacional de Cancerología.

Nuestros Espacios

Disponemos de una gran casa con espacios adecuados para recibir a 30 personas. Contamos con 15 habitaciones, grandes salones, zona de juegos, baños múltiples para niños y para niñas, zona de lavandería, comedor, cocina y terraza. Una alimentación completa, nutritiva y balanceada hace parte del compromiso con nuestros niños y sus acompañantes.

Habitaciones

+

OPNICER cuenta con 15 habitaciones; cada habitación se encuentra amoblada con dos camas sencillas, un closet y una mesa de noche, 5 de ellas cuentan con baño privado.

Oratorio

+

Es un agradable espacio de recogimiento destinado a la oración. 

Salón Jóvenes

+

En este lugar los jóvenes de 12 a 16 años pueden establecer vínculos de amistad compartiendo actividades y experiencias, reflexiones y enseñanzas para lograr mayor integración con sus pares. El salón se encuentra equipado con: Televisión, biblioteca, juegos de mesa y computadores para elaborar actividades académicas.

Salón Niños

+

Los niños más pequeños disfrutan de juegos, biblioteca, televisión y distintas actividades acordes a su edad y desarrollo. Los niños de 3 a 11 años, disponen de una variedad de recursos de información instructiva organizada de manera sencilla que les permite acercarse a la lectura desde temprana edad.

Terraza de Juegos

+

Nace de la necesidad  de recuperar la hora del “RECREO” del colegio. Allí los niños encuentran un espacio abierto para realizar actividades lúdicas con alegría y libertad. 

Zona de Juegos

+

Un lugar para todos, donde se realizan actividades y celebraciones.  

Zona Lavandería

+

En la zona de lavandería contamos con los equipos necesarios para beneficio de los niños y sus acompañantes que se encuentren en el albergue. 

Zona Comedor 

+

Adecuada con cuatro mesas amplias cada una con 6 cómodas sillas. 

Zona Cocina

+

El albergue dispone de una cocina con instalaciones adecuadas, modernas y certificadas como seguras; cuenta con un mesón amplio, tres lavaplatos en acero inoxidable, dos hornos estáticos, un horno microondas, tres estufas a gas de 4 puestos cada una, con campana de extracción, y todos los electrodomésticos necesarios para brindar alimentación (desayuno, medias nueves, almuerzo, onces y cena) nutritiva, saludable y equilibrada tanto a los niños como a sus acompañantes.

Aprendiendo a Volar

Brindamos a nuestros niños momentos de alegría y a sus papás el acompañamiento necesario para afrontar momentos difíciles. A través de actividades lúdicas y apoyo académico los niños continúan su proceso educativo y de formación integral. 

Nuestros Objetivos

Hospedaje

Acogemos a niños menores de 17 años de edad con sus acompañantes,  provenientes de fuera de Bogotá y con una precaria condición económica, para brindarles el apoyo que requieren ante la incertidumbre de un futuro prometedor para sus hijos.

Bienestar

Los niños y sus acompañantes reciben alojamiento confortable y una alimentación diaria completa, nutritiva y balanceada, así como los implementos de aseo que requieran durante su estadía en el albergue.

Esparcimiento

Generamos para ellos momentos motivacionales a través de actividades lúdicas y pedagógicas procurando mantener una buena calidad de vida.

Nuestros programas